“¡Basta de represión, fuera Bullrich!”

Los hechos vistos durante este jueves y los que se encuentran en desarrollo en el día de hoy, se encuadran en una escalada represiva diseñada y mentada desde la propia Presidencia de la Nación, la cual discurre en el acrecentamiento del uso letal de la fuerza armada del Estado a los fines de crear un control del espacio público y el adoctrinamiento de aquellos sectores contestatarios a las políticas de exclusión beneficiarias para los poderes económicos concentrados de nuestro país.
Repudiamos la criminalización de la protesta, como así tambien la criminalización de la pobreza. Ambos paradigmas utilizados recurrentemente para que el Estado aplique sus sistemas de crueldad y genocidio a cuenta gotas a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Declaramos la actual situación, como un estado de alerta ante la avanzada represiva y la agravada violación del estado de derecho de nuestro país.
Expresamos nuestra solidaridad a lxs diputadxs nacionales que fueron víctimas en el día de ayer y de hoy del brutal accionar de las fuerzas.
Nos solidarizamos con todxs lxs militantes de los diversos espacios políticos, sociales y sindicales allí presentes, víctimas de la represión y posterior razzia.
Nos solidarizamos con todxs lxs trabajadorxs de prensa que le fue coartada su libertad de expresión además de ser reprimidos.

¡Exigimos la inmediata renuncia de la Ministra Bullrich!