Caravana por el aborto legal

(Por Fernanda Giribone/ APL) Este miércoles se realizó una caravana desde Plaza de Mayo al Congreso para exigir que se apruebe el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Esta actividad se suma a las que la Campaña viene realizando en los últimos días, en el marco de una convocatoria Federal, realizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito (CNDA) que pretende reinstalar el tema antes de que culmine el año parlamentario. Es que a fin de noviembre se vence el plazo para que se traten los proyectos de ley presentados durante el 2019, y por ello, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto está al punto de perder estado parlamentario.

En este marco organizaciones feministas y del movimiento de mujeres, junto a la  CNDA, han intensificado los reclamos para que este año no se termine sin la sanción de esta ley.

Por su parte, la CNDA espera desde hace unas dos semanas aproximadamente, una reunión en la Cámara de Diputados pero estas fueron suspendidas.

A la vez, este jueves 5 de noviembre a las 12 del mediodía, se espera que si se concrete una cita con Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados. Todo el movimiento de mujeres y diversidades sexuales permanece atento a que esta reunión pueda ayudar a una  aprobación expeditiva del Proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo.