“Chocobar no es un héroe, es un asesino”

(Por Emilia Vassallo/MNCGF) Esa fue la consigna de este miércoles cuando nos encontramos con varios de lxs familiares organizados en la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, amigxs y militantes, temprano, en la puerta de los tribunales de Comodoro Py. Era la segunda audiencia del juicio por el asesinato de Pablo kukoc al Policía de Local de Avellaneda, Luis Chocobar. Este asesino estará sentado en el banquillo de los acusados por haber fusilado de dos tiros por la espalda a Pablo, el 8 de diciembre de 2017. Familiares, entre los que se encontraban los hermanos de Pablo kukoc, tomamos la punta, llenamos de carteles con los rostros de nuestros pibxs colgamos varias banderas , con consignas y fotos de lxs pibes, luego de un rato empezaron a llegar los fascistas que apoyan a Chocobar, no puedo dejar de decir que en su mayoría eran mujeres mayores que no solo colgaron carteles a apoyo a Chocobar sino que gritaban la consiga “ni un policía menos” , entonaban el himno nacional, mientras nosotros cantábamos “como a los nazis le va a pasar a dónde vallan los iremos a buscar”.

Pensaba mientras cantaban el himno como si nosotrxs lxs familiares no habitamos el suelo argentino y no tuviéramos lxs mismos derechos. Una actividad llena siempre de emociones , donde se respira lucha , amor , bronca, impotencia pero por sobre todo: fuerza entre familiares, militantes, compañerxs periodistas que siempre están ahí para difundir, reflejando textual lo que ocurre sintiendo propia esa lucha.

Lxs familiares de la Marcha Nacional estaremos en cada juicio, en cada marcha, en cada actividad no solo pidiendo justicia si no luchando y denunciando:

Que la pena de muerte en argentina se llama Gatillo Fácil

Que es sistemático

Que es un genocidio encubierto

Basta de gatillo fácil

Ni un pibe menos

Ni una piba menos

Ni una bala más

El estado es responsable.