Compartimos y pedimos solidaridades

Texto modelo
Al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, a cargo del Dr. Alberto Alemán, Secretaría N° 1 a cargo del Dr. Mariano Conde.
Por la presente nos dirigimos a usted a fin de manifestarle que como organización popular, sin fines de lucro, hemos compartido en diferentes ocasiones el espacio cultural Pompeya, ubicado en Carlos María Ramírez 1469 para actividades solidarias, de formación y educación popular. Es por eso, y porque conocemos también las actividades que ahí desarrolla el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, que solicitamos que se resguarde la tenencia de este espacio en manos de quienes hoy lo están habitando desde hace quince años, y que han colocado un inmueble abandonado al servicio social de la comunidad.
Atte…
(y le agregan lo que les parezca más pertinente)

zvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzvzv

Nuestro Espacio
Ustedes compas, han estado con nosotrxs en distintos encuentros en nuestro espacio de Pompeya.
Ustedes lo han visto tal vez casi vacío, sin piso ni puertas ni ventanas.
Ustedes en algunos casos han compartido con nosotrxs no sólo talleres, encuentros, debates, sino también el esfuerzo de rehacer el lugar con nuestro trabajo.
Ustedes saben que es un espacio que se ha abierto a diferentes colectivos y organizaciones que caminan con distintos pasos, hacia horizontes de sueños colectivos.
Hoy el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, a cargo del Dr. Alberto Alemán, Secretaría N° 1 a cargo del Dr. Mariano Conde ha realizado una constatación del inmueble, por un pedido del acreedor hipotecario: el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que esto nos pone en las puertas de un posible desalojo.
Estuvimos presentes las organizaciones que compartimos el Espacio Cultural Pompeya: la Asamblea Barrial Pompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los Desaparecidos “Pompeya no Olvida”, la biblioteca popular que lleva el nombre de una educadora detenida-desaparecida del barrio: Rosa Lamorte, el Centro Cultural Pompeya y el Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”. Nos acompañaban compas de colectivos que han venido realizando actividades con nosotrxs: del Frente Popular Darío Santillán, del Movimiento Popular la Dignidad, de la Corriente Nacional del Frente Popular Darío Santillán, entre otros.
También estaba una familia que habita el Espacio con tres niñxs menores de edad.
Ustedes saben que nuestras actividades no son la especulación inmobiliaria, sino la recuperación y la creación de saberes y sentires populares, de redes, de encuentros, de diálogos que nos acompañen en los procesos de lucha, de invención de nuevos mundos.
Ustedes saben que nuestros esfuerzos no son la especulación inmobiliaria, sino la educación popular, la comunicación popular, la solidaridad de las y los de abajo…
Ustedes saben que no recibimos financiamientos, sino que cada ladrillo que pusimos, cada color que pinta las paredes, cada metro de piso que pisamos, lo hicimos con nuestro trabajo colectivo, en una gran minga de saberes teórico prácticos.
Ustedes saben que creemos en ustedes y que descreemos de los poderes.
Compartimos esta amenaza de hipoteca ejecutando sueños. Y les pedimos su solidaridad. Esperamos caminar juntas y juntos en este intento. Sabemos que andamos con toda la memoria a cuestas, y con toda la rebeldía que no puede ser hipotecada.
Aprendimos en nuestros diez años como equipo, que la única lucha que se pierde, es la que se abandona.
Aprendimos que los sueños, no se desalojan.

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
www.panuelosenrebeldia.org