Concentración por la libertad de Luz y Diego

“Al tercer día tuvo una actitud extraña, pidió hablar a solas con los chicos, lo autorice, por supuesto, pero me dijo tengo elementos suficientes, me sobran’, acotó el letrado. Soares señaló que la actitud de Rapazzo le ‘extrañó porque a ellos les dijo que les creía que no mentían. Les pidió disculpas pero dijo que habia pruebas importantes’.
Si bien se mostró prudente al indicar que tenía que esperar conocer cómo se manifestará la Fiscalía, el defensor indicó que si Rapazzo sigue adelante con la acusación él pedirá ‘la absolucion y nulidad de las actuaciones y del acta de secuestro de la mochila que no consigna lo que surgen en el debate’.
En ese sentido, apuntó a la declaración de un testigo que admitió ‘haber tocado el arma’ que se habría usado en el crimen y estaba dentro de la mochila pese a que le avisó de la situación a un policía.
Soares también adelantó que pedirá al Tribunal Oral 5 de Morón ‘dejar sentado que vamos a concurrir al sistema interamericano’ de defensa de los derechos humanos para reclamar por las complicaciones que padecieron los jóvenes durante los primeros meses en que llegaron a Buenos Aires para trabajar y terminaron en prisión. Los jujeños recibieron el apoyo, entre otros del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
Fuente: Pregón, el diario de Jujuy