Corte de calle en la puerta del Hospital

¿PELIGRAN LOS SALARIOS DE OCTUBRE O CAMPAÑA ELECTORAL?

El Dr. Trotta, miembro del consejo de administración por el gobierno nacional y candidato a diputado N° 7 del Frente para la victoria (FpV) declaró a Telam el 27/8: “ …cada jurisdicción debe transferir este año 158 millones de pesos, “Nación ya asignó su parte, mientras que el gobierno de la Ciudad sólo presupuestó 44 millones”. “Si el gobierno de la Ciudad no modifica esta cifra, los salarios se verán afectados a partir de octubre…”.(negritas nuestras)

EL PACTO PRO – K
En la ciudad y en el hospital funciona el pacto de kirchneristas y macristas para aplicar ajustes y represiones. Prueba de esto fue el acuerdo economico en la venta del mercado del plata y el negocio inmobiliario que termino en la represión en el Borda y las votaciones del kirchnerismo apoyando todas las leyes del PRO. En el Garrahan funciona de la misma manera ya que Kirchneristas y macristas firmaron la resolución de cesantía de Eli Ríos, mantienen por años a trabajadores contratados y se aprovechan de los curros de las tercerizadas.
Tampoco informaron ni denunciaron públicamente, salvo alguna nota perdida que en el 2014 Macri puso $113 millones menos y $226 millones menos en 2015. Y ahora el bloque del FpV en la legislatura votó a favor del recorte.

Por estos motivos la junta interna de ATE y la Asociación de profesionales resolvimos realizar el 3/9/15 una asamblea conjunta para resolver la profundización del plan de lucha con cortes de calle, paros escalonados, etc. y la solicitud a ATE capital, nacional y a Fesprosa del acompañamiento de dichas medidas por la reincorporación de Eli Ríos y contra el recorte presupuestario.

Resolución de Asamblea 3/9:
-Asamblea permanente.
-Rechazo al recorte, la exigencia de que no toquen ni un peso de los salarios ni del hospital y el rechazo a que el PRO y el FPV intenten utilizar a los trabajadores para la campaña electoral.
-Corte de calle el 10/09
-Paro de una hora por turno el 17/09.

Gustavo Lerer
Del. Gral. ATE Hospital Garrahan
Cel.:1555993310