Cuatro penitenciarios a juicio

En el marco de la investigación preliminar se recuperaron imágenes de una de las cámaras de seguridad, que habían sido inicialmente borradas deliberadamente. Este video es contundente y documentan la escasa supervisión y la falta de cuidado de los pacientes al momento de los hechos. Hoy, cuatro funcionarios penitenciarios, entre ellos el entonces director del establecimiento, se encuentran procesados por el delito de homicidio culposo.
La Procuración Penitenciaria de la Nación participa como querellante y asiste en el marco de sus competencias generales a una tercera víctima sobreviviente que se alojaba en la última celda del sector afectado. El Ministerio Público de la Defensa también actúa como querellante, representa a la familia del ciudadano español fallecido y patrocina a la familia de la otra víctima fatal.
Las partes ya han realizado sus ofrecimientos de prueba dentro del plazo legalmente establecido y se espera ahora la fijación de fechas para la audiencia de debate oral y público.