Darío Santillán y Maximiliano Kosteki: Un mes más sin justicia.

Lxs familiares y compañerxs de Darío Santillán consideramos que la falta de justicia en la conocida Masacre de Avellaneda (ocurrida el 26 de Junio del 2002), configura una de las deudas más importantes que esta democracia mantiene con el pueblo. Es por eso que este nuevo 26, un día antes de las elecciones en nuestro país, nos reuniremos en la Estación Darío y Maxi desde las 14 horas. El objetivo es continuar con la exigencia de justicia completa y con el reclamo de cárcel para los responsables políticos de la masacre de Avellaneda. Contactos de prensa: Alberto Santillán (Padre de Darío): 11 2268 3346/ Leonardo Santillán (Hermano de Darío): 11 4409 9136.

Antes que el pueblo se exprese en la convocatoria electoral y que se forme el nuevo gabinete de gobierno, le expresamos al posible ganador de las elecciones, Alberto Fernandez, que no nombre dentro de su gabinete a quienes están sospechados y nombrados en distintas causas judiciales, como responsables de dar las ordenes que terminaron con las vidas de los dos jóvenes piqueteros en las instalaciones de la ex estación de trenes Avellaneda. Estos asesinatos se produjeron en el marco de un legítimo reclamo que las organizaciones populares llevaron a cabo, en demanda de trabajo para paliar la crisis que se vivía en el país en esa época.

Las condenas a cadena perpetua para los asesinos materiales (el ex comisario y el ex cabo de la policía bonaerense), Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta, respectivamente, no saldan la deuda que la democracia mantiene con los familiares de Darío y Maxi, las organizaciones de sus compañerxs y el pueblo en general. Es decir que consideramos que debe haber condena para quienes cometieron delitos en su función como gobernantes de la nación y la provincia de Buenos Aires y que tuvieron a su cargo a las fuerzas de seguridad que actuaron en el operativo criminal.

Cárcel para todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda: Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Aníbal Fernández, Juan José Álvarez, Oscar Rodríguez, Alfredo Atanasoff y todos quienes estuvieron involucrados en la planificación y seguimiento de la masacre.

Por justicia completa

Frente Popular Darío Santillán