Debate sobre cárceles y seguridad

Sólo en el debate abierto y plural podremos salir del policiamiento y el encarcelamiento como respuesta a todas las preguntas. Como organizaciones sociales del campo popular nos hacemos cargo de la necesidad de dar la discusión y generar propuestas que nos permitan ir consolidando otra forma de pensar los conflictos que atraviesan a nuestra sociedad.

Nos encontramos en la provincia más poblada del país, la que tiene el mayor número de policías, entre la Bonaerense y las locales, en donde existe la mayor concentración de cárceles con un número de personas presas mucho más alto que en el resto del territorio argentino y donde la mayor parte de esas personas encerradas aún no tiene condena firme. En donde la violencia institucional y el gatillo fácil son moneda corriente y atacan especialmente a los sectores más empobrecidos de nuestro pueblo.
Nos encontramos con un gobierno provincial que hoy proyecta llevar su política de “seguridad” a todo el país.

Es por eso que, una vez más, los/as invitamos a que se acerquen, este 1 y 2 de octubre al Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata (Av.1 y calle 49), a partir de las 13.00hs, para formar parte de paneles, mesas de debate y talleres en los que abordaremos distintos ejes de estas problemáticas.

No es necesario que formes parte de ninguna organización ni institución. La entrada es libre y gratuita.

¡Los/as esperamos!

Organizan: Movimiento Popular Patria Grande: Atrapamuros Educación Popular En Cárceles, La Mella en Cárceles y Aguafuerte Colectivo de Derechos Humanos La Plata y Gesec La Plata (Grupo de Estudios sobre Educación en Cárceles)