“Denunciamos cesantía arbitraria”

También han fundamentado que un número de ellas se debió a la ausencia de su sector, aún constando su presencia por el medio electrónico de control utilizado en el Hospital. Todas estas falacias han sido prolijamente demostradas por Eli, en su Descargo de Reconsideración elevado al Consejo de Administración (CA).

En 2013, ante situaciones semejantes en cuanto a inasistencias no justificadas, la Asociación de Profesionales ha mantenido reuniones con el CA, en las que el Presidente de la entidad se comprometió a que los jefes de agentes en situaciones semejantes asumirían el compromiso de asistir a las personas, informándolas del número de inasistencia sin justificar, a fin de evitar llegar al límite de las mismas y así evitar la cesantía. Si esta fuere la situación de Eli, su jefa y el Hospital han fallado, al no cumplir en tiempo y forma con esta normativa.
Por otra parte, Eli ha sido delegada de la Junta Interna de ATE del Hospital, por 10 años. Casualmente esta grave sanción se lleva a cabo el año posterior al cese de la tutela gremial que gozaba siendo delegada.
Es importante destacar que la compañera Eli, luego de su participación en la Junta Interna de ATE, hasta la actualidad es una activa colaboradora de la Asociación de Profesionales y Técnicos (Insc. Gremial N° 2509), integrando la Subcomisión de Maltrato de Laboral.

Asimismo, encuadramos esta cesantía como una expresión más persecución sindical.
Ante esta situación, la Asociación de Profesionales, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital, conjuntamente con la Junta Interna de ATE, ha realizado una Asamblea extraordinaria el pasado lunes 20. Luego de un intenso debate se ha votado realizar una serie de acciones, como comunicado de prensa, movilización a la entrada del Hospital el 23 de julio a las 13:30, convocando a la prensa así como a entidades gremiales y referentes políticos y sociales.

Asociación de Profesionales/ Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital/ Junta Interna de ATE