FURIFLOFCHE-PUELMAPU-ARGENTINA

Desde la lof Lafken Winkul mapu advierten sobre próximo ataque racista el 29/8

(Por Bárbara Taboada/APL) La comunidad Lafken Winkl mapu alertó sobre una campaña racista de incitación a la violencia, avalada por la gobernadora de Rio Negro, en complicidad de funcionarios y medios de comunicación del lugar. Así, desde las redes y otros ámbitos, están convocando atacar la lof lafken winkul mapu el día 29 de agosto en Bariloche.

Desde la comunidad, así lo expresaron:

Alerta PuelMapu-

 Acción Violenta avalada por la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, la funcionaria Inés Maraboli, y los medios: Canal 6, Radio 6, y los diarios El Cordillerano, Río Negro, Bariloche 2000. Contra lof Lafken Huincul Mapu.

Mediante una burda convocatoria en dónde proponen movilizarse para el día 29 de agosto en defensa de los especuladores inmobiliarios y turístico de la zona.
Sus consignas son: plomo y más plomo, prender fuego, ir armados, pueblada contra los mapuche, etc.
El estado sólo responde a los intereses del empresariado utilizando las formas más absurdas para enfrentar pobre contra pobre.
De no pararse está acción de odio y racismo seguramente acarreará graves consecuencias.
Hacemos un llamado al pueblo Mapuche a repudiar está acción y acompañar a lof Lafken Huincul Mapu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>