RUMBO AL 29 DE AGOSTO: 5 AÑOS SIN NINO

Diario de una desaparición

Una bitácora que recorre un camino de angustia, desesperación, incertidumbre, y encubrimiento. La mirada de la Anahí Andrade de ayer y la Anahí de hoy, 5 años después: organizada, fortalecida y en lucha por lograr el juicio y castigo de los responsables del asesinato de Nino, su hermano.  El sábado 29 de agosto, haremos un encuentro en vivo en una actividad que recorrerá, en diferentes bloques, la huella que dejó Nino, y que dejará en descubierto los métodos de las fuerzas represivas del Estado amparadas por el poder político y judicial en democracia. Un patrón que se repite en casos anteriores y posteriores al de Nino Largueri.

Día 14/08/15

(Por Anahí  Andrade, hermana de Nino Largueri) Recuerdo de este día que estaba muy cansada. A dos días de haber vuelto de Corrientes capital con mi hijo Jeremías quien había estado internado una semana por una gastroenteritis aguda. Pregunté por Nino a mi familia, quienes aseguraron haberlo visto unos días antes desesperado, pidiendo plata para irse de viaje a Buenos Aires porque la policía lo quería matar.

No fui a verlo a su casa ese día. Necesitaba recuperarme de la situación horrible que había vivido con mi niño de dos años y dos meses…

Hoy sé que esa misma noche del 14/08/2015 Nino estaba siendo secuestrado por cuatro agentes policiales, que se lo llevaron de la casa de su amigo sin ninguna orden de arresto. Que se lo llevaron a los golpes—y NO precisamente a la comisaría.

#JusticiaPorNinoLargueri

#FueLaPolicía

#ElEstadoEsResponsable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>