Diego en nuestras voces

(Por Adriana García, mamá de Diego Cagliero) “A un año sin vos, nosotros somos tu voz” fue el nombre de la Jornada homenaje que organizó el Centro de Acción Cultural Diego Cagliero, al cumplirse un año del asesinato de mi hijo a manos del policía bonaerense Rodrigo César Ezequiel Canstatt. A la familia esta jornada nos emocionó de manera inexplicable, estamos agradecidos a amigues y todos los que nos acompañaron, nos hizo revivir cada paso recorrido, nos potenció para seguir. Diego hoy tiene una voz que atraviesa muros y nos reúne como colectivo organizado.  Para familia y amigues, la posibilidad de sostener la visibilización de la lucha emprendida  por el asesinato de Diego, tuvo un desafío que superamos. Nos hicimos oír, se sintió la presencia del pedido de justicia por Diego.  La participación y acompañamiento de familiares de víctimas y causas armadas, pusieron en palabras una misma modalidad de acción policial.

Un mismo posicionamiento de la justicia, que nunca se maneja independiente. Repitiéndose siempre, abusos, ocultamiento de pruebas, usurpación de las escenas, encajonamiento de causas. Esperando el desgaste de familias.

Con instancias en juicios con posiciones tomadas de antemano operando como aval del aparato represor del estado. La militancia, desde la diversidad tuvo espacio para definirse en relación al caso de Diego, sus amigos y de todes las víctimas, revisaron la falta de decisiones políticas. Pudimos mostrar a Diego como persona comprometida socialmente, desde su arte, su militancia, como actor social y cultural.

Para familia y amigues, fue un encuentro que generó la posibilidad para mostrar lo que representa  Diego para todes nosotros.

Reafirmamos que enarbolaremos una sola bandera, la que pide justicia x Diego Cagliero.

Exigimos y exigiremos a  los representantes del gobierno municipal, que ante el vacío  que atenta contra la vida de niñes y jóvenes, tresfebrerences, que el 19 de mayo sea un día de reflexión, análisis y concreción de acciones directas a la intervención policial, independientemente al gobierno de turno.

El Estado siempre es responsable.

¡¡¡¡Diego Cagliero, presente, hoy y siempre!!!!

Centro de Acción Cultural Diego Cagliero