El artista Alejandro Pizarro y la muestra “Fuera de Contexto”

La creación incesante
Alejandro Pizarro es un joven artista santafesino que recibió una Mención en la XV Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” como Artesano Tallista y resultó finalista electo en “Mostrate Corrientes Cultural y Empresarial” CedeMec (Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes). Impresiona la destreza que presenta en variadas técnicas como: el dibujo a lápiz, carbonilla y diseño digital. Pinta en acrílico, óleo, molduras sobre relieve en yeso y acrílico. También realizó varios murales. Su talento supo desplegarse en el mosaiquismo en lajas, Tallado bajorrelieve, sobre relieve, en madera y hueso. Esculturas en Madera y Alambre.

Realizó varias exposiciones desde el 2011 a la actualidad entre las que se puede mencionar: en diciembre de 2011, el Mural Homenaje a la gesta del Correntinazo; en Abril realizó el Mural “Crucifixión” en la Capilla San Dimas. Inaugurado por Monseñor Andrés Stanovnik.

En el año 2012, para agosto realizó Muestra de Óleo, acrílico y carbonilla. “La Resistencia de la Memoria”. Homenaje a las víctimas de las masacres de Napalpi y Margarita Belén. Museo de la Memoria, Resistencia, Chaco. Declarado de interés legislativo y para diciembre el Mural Homenaje a Margarita Belén en la Fachada del Museo de la memoria. Resistencia, Chaco.

En 2013 para octubre llegó “Mitos Guaraníes”. Tallas y Esculturas en Cedro, Timbó, Naranjo y Guayaivi, fusión con trabajos en Hueso. Museo de Artesanías de Corrientes e itinerante Juzgado de Paz barrial, Escuela Illia, Escuela Barrio Ponce, Escuela Barrio Esperanza. Para diciembre realizó las Esculturas “Premio Guácaras”; “Premio del Público” y “Premio el Otro Guácaras”: para la Tercera y Cuarta Edición del Festival de Cine “Guácaras” de Santa Ana.

En 2014 nuevamente “Mitos Guaraníes”. Tallas y Esculturas en Cedro, Timbó, Naranjo y Guayaivi, fusión con trabajos en Hueso. Museo del Hombre Chaqueño- Resistencia, Chaco; Participación en Feria Provincial de Artesanía “Arandu Po”, Empedrado Corrientes; Exposición conjunta con Artista Juan Paulino González. Centro Cultural Flotante “Siete Corrientes”; Participación Encuentro Nacional de Artesanos en la Bienal de las Esculturas, Resistencia, Chaco; Donación Escultura “Las Manos de Ñanderu” a Museo de Artesanías de Corrientes; Donación Cuadro San Martín, para Biblioteca Escuela de Comercio; “Goya en Sepia”. Cuadros en Óleo en homenaje al Movimiento de Ligas Agrarias de Goya; Muestra Artesanal Tallas y Esculturas en madera y Hueso. Museo de Artesanías de Corrientes y finalmente el Mural Fachada Asamblea Ciudadana “Génesis y lucha de los pueblos guaraníes”. (6 × 12 m) Técnica mixta.

Fuentes: El Litoral y http://neeporai.blogspot.com.ar