«El devastador fracaso de la prisión» abordado en actividad de Comunicadorxs Anticarcelarios en la RNMA

Entrevistado, por Sol de «El Zumbido», Castelnovo -de Agencia Para la Libertad- se refirió a las medidas necesarias para evitar un genocidio en las cárceles de la Argentina que, desde los tres poderes constitucionales se niegan a tomar. Además, ambos periodistas anticarcelarios, hablaron del fracaso de la prisión paras lo fines que alega su existencia, el pasado 8 de junio. «Devasta la entidad humana, es un difusor el terror y un dinamizador económico para el capitalismo», aseguró Castelnovo. Como se sabe, países de los 5 continentes,iberaron o dieron arrestos domiciliarios a cientos de miles de prisionerxs, por recomendación del ONU, de la OMS y otros organismos internacionales. Sin embargo, en la Argentina entre los poderes Ejecutivo, con facultad para conmutar penas; el Judicial para acelerar los arrestos domiciliario y libertades; y, el Legislativo para sancionar leyes en la misma dirección, prefieren contar contagiados y muertos a garantizar la vida y la integridad. De estos y otros temas, dialogaron ambos comunicadores anticarcelarios, en vivo y en conversación virtual.

La actividad fue impulsada por comunicadorxs de Radio Roja, El Zumbido, Agencia Para la Libertad, Kaos en la red y La Bulla en la Red Nacional de Medios Alternativos, que desde la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio se reúnen desde distintos puntos del país nucleadxs por la preocupación de lo que sucede tras los muros, que reproducimos en el audio de más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>