Escrache al ministro de Seguridad Lamberto por política represiva estatal

La Coordinadora Antirrepresiva Rosario (C.A.R.), integrada por organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, de trabajadores, sociales y barriales, ante la nueva ocupación de la ciudad por tropas militarizadas de la Gendarmería Nacional, que en acción conjunta con la Policía Provincial, y con la excusa de “pacificar” los barrios, vuelven a someter especialmente a los sectores más carenciados a la presión armada, ha decidido realizar un escrache al inmediato responsable de los operativos que restauran los procedimientos públicos de mayor similitud con el terrorismo de Estado, el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto
Sin que haya mediado ni la más mínima admisión de las cientos de denuncias por los atropellos cometidos, efectuadas durante lo que prodríase llamar la primera invasión de Rosario, se insiste en someter nuevamente al pueblo a la soberbia de tropas conjuntas que se potencian mutuamente para desplegar su ya habitual soberbia represiva.

Se marchará para señalar al mismo Lamberto, figura central del único Gobierno provincial acusado por un delito emblemático de la Dictadura Genocida, como es el caso de Desaparición Forzada de Persona de Franco Casco, que contribuye a la comisión de tal delito de Lesa Humanidad garantizando la permanencia de los policías implicados hasta el día de hoy, es decir, operando para la impunidad.

Sin embargo, Lamberto se esmera, con la ayuda del Gobierno Nacional, en declarar que los crímenes los comete el pueblo y por ello declaran conjuntamente que ni siquiera el narcotráfico – en el que se encuentra implicada la Policía santafesina principalmente- será objeto de investigación, sino que esto será una redada de pobres que identifica – junto con Sergio Berni- con los habitantes de los barrios declarados violentos, es decir, lo que se denomina comúnmente, criminalización de la pobreza.

Es además el creador de:

PAT (POLICIA DE ACCION TACTICA) que debutó con el asesinato de Jonatan Herrera el día 4 de enero de 2015 en Barrio Tablada.

POLICIA COMUNITARIA que debutó con el intento de asesinato (tiro en la nuca) de Matías Caballero el día 3 de setiembre de 2014 en barrio Las Flores.

PDI (POLICIA DE INVESTIGACION), tradicional encubridora de todo delito que comete la banda policial (caso Perassi, caso Dante Fiori, etc)

Sostenedor de la POLICIA SANTAFESINA responsable de la desaparición forzada de Franco Casco, convirtiendo al gobierno provincial en el primero en ser acusado de un delito considerado de LESA HUMANIDAD. Además, el aparato represivo de Santa Fe es responsable de la mayor cantidad de muertes, en relación al total de habitantes, por gatillo fácil y en sitios de encierro.

Por estas y muchas razones el viernes 5 de Junio a las 18 hs. Convocamos a concentrarse en Oroño y Mendoza para marchar hasta su domicilio de calle Mendoza al 2600 en la ciudad de Rosario.

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA ROSARIO (CAR)

Teléfonos de contacto: 3416083003 -3426069171
lac.a.r.rosario@hotmail.com
En facebook: Coordinadora Antirrepresiva Rosario

ESCRACHAMOS A LAMBERTO POR….
*El nuevo DESEMBARCO DE TROPAS DE OCUPACIÓN a la provincia de Santa Fe destinadas a los barrios más carenciados, que evidencia un avance en la criminalización de la pobreza.

*El aparato Represivo que es usado en campaña y siguiendo la prioridad del Gobierno de los Partidos Patronales y para debilitar, hostigar y disciplinar a los que luchan para brindarles tranquilidad
a los GRANDES EMPRESARIOS, LA PATRIA SOJERA Y LAS MULTINACIONALES.

*Es un nuevo acuerdo entre el PARTIDO SOCIALISTA Y EL KIRCHNERISMO (aplaudido por los demás partidos empresariales como el PRO) implementando una escalada represiva contra los sectores populares y la militancia.

C.A.R. (Coordinadora Antirrepresiva Rosario)