“Estoy acá representando a todos que ya no pueden hablar más”

La carta escrita por Brian momentos antes de la sentencia

El día tan esperado llego dios me escucho y acá estoy esperando que la justicia decida lo que sea correcto no tengo palabras de agradecimiento a toda la gente que estuvo y está conmigo las instituciones Procuración Penitenciaria de La Nación, Procuvin, Defensoría General, Fiscalía General, Centro Fernando Ulloa, las campañas que ayudaron a que todo esto sea un poco más fácil pasarlo a Carlos Casal y a todo el equipo de la campaña nacional contra la violencia institucional. A Andrea Casamento de Familiares de Asociación Civil de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales. A Limando Rejas. A Alfredo Cuellar, cuya hija fue asesinada en el Penal de Ezeiza. A Oscar Castelnovo de la Agencia Para La Libertad. Y a todos a aquellos de los que en estos momentos de nervios me olvido. Muchas gracias, de corazón.

Todo lo que sufrí y banqué para estar hoy acá lo valoraron todas las personas que están presentes físicamente y con el corazón, mi familia, estoy acá de pie representando a todos los chicos que viven torturados física y psicológicamente y no hablan por miedo o por estar amenazados y a los que ya no pueden hablar más.

Basta de permitir que el servicio penitenciario haga lo que quieran con nuestros cuerpos si yo pude hablar y hoy estar acá no se callen más espero que esto cambie de una vez por todas las cárceles se hicieron para cumplir una condena no para dejar nuestras vidas atrás del muro.

Muchísimas gracias a todos los que me escucharon y se reflejaron en mi historia.
A todas las radios y canales que se acercaron a mí para que lo que me paso salga a la luz MUCHAS GRACIAS.

&&&&&&&&

CECILIA OCCHIPINTI:

“Afortunadamente no perdió su sonrisa a pesar de todo”

Ahora yo como novia de Brian estoy con él hace 2 años y la mayoría de veces que lo vi en visita sentí el dolor y salía golpeado por ser “denunciante”, momentos que en mi lugar me dieron mucha impotencia bronca tristeza de que el siga pasando estas cosas porque los penitenciarios de la puerta para adentro se creen que porque es territorio de ellos pueden hacer lo que quieran, a Brian lo arruinaron física y psicológicamente, en este mundo se paga todo por eso quedaron condenados para que lo que le hicieron a Brian lo vivan cada noche en sus conciencias y se arrepientan que esto se termine, por un error que cometió no pueden adueñarse de nadie ahora lo que hay que lograr es que este juicio donde Brian llego vivo les haga un click al servicio penitenciario y no les peguen mássssssssssss!!

Agradezco a Dios de que Brian este vivo, conocí a una persona increíble que afortunadamente no perdió su sonrisa a pesar de todo. Y una persona que tiene ganas de vivir de formar su familia de tener una vida normal, yo hablo como novia obviamente para mi es el mejor hombre del mundo, tiene un hermoso corazón pero las demás personas que están con el apoyándolo y que lo conocen bien se que piensan igual que yo porque así es él !!
Gracias a todos los que nos apoyaron y estuvieron al pie del cañón ayer y siempre con el que realmente lo necesitaba.

&&&&&&&&

LILIANA VALENZUELA

Palabras de la madre de Brian al terminar la Audiencia

“Fue un día tenso, raro, pero tenía fe. Estábamos con mis hijos, nerviosos, dándole aliento a Brian. Se hizo justicia. Es la primera vez que un chico que fue torturado logró una condena y llegó vivo al juicio. Lo pude abrazar. Otras madres no tuvieron esa suerte”, dijo. Y agradeció a todos los organizaciones que la acompañaron y asesoraron en estos años, “al principio estaba destrozada y no sabía cómo moverme. Pero muchas personas me ayudaron. Hoy digo: es importante no dejarse pisotear, hacer la denuncia. La Justicia cumplió”.