Funcionarios de la Caba implicados en robo de obras de pintor anarquista
El nieto de un afamado pintor y grabador anarquista, Hernani Rebuffo, denunció que en la causa que investiga el robo millonario de obras de autoría de su abuelo se pretende desligar a la responsabilidad tanto a propietarios de galerías de arte como a funcionarios de las áreas de Cultura y Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El expediente sobre la sustracción y falsificación de las obras del prestigioso artista ítalo-argentino Víctor Rebuffo (1903-1983) tiene un par de procesados, otras personas que ya fueron convocadas a prestar declaración de indagatoria y otros que guardarían algún vínculo con estas presuntas maniobras ilícitas para quedarse con una serie de grabados, óleos y otras realizaciones por un monto incalculable, de acuerdo al mercado en el que se comercialicen o hasta se coloquen de contrabando.
Según el nieto del grabador Víctor Rebuffo, “al margen de la pata artística para este tipo de maniobras ilícitas, hay varios funcionarios del gobierno porteño y hasta sindicalistas, vinculados a las áreas de Cultura y Educación, a los que denuncié oportunamente por su presunta complicidad. Por lo tanto, la investigación debe extenderse a todos los responsables de este robo millonario, ya que es incalculable en cifras, aunque se pretende circunscribir a los que se apuntan como autores materiales, sin tener en cuenta el circuito que existió para la comercialización de las obras de mi abuelo”. (Fuente: Diario Popular)