Homenaje a los compañeros caídos en la toma del Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, el 5 de octubre de 1975.

(Por Eduardo Soares/CSI) “¿Y ahora Macri, Bullrich, la Oligarquía y las clases dominantes argentinas nos vienen a reclamar por nuestro justo accionar de resistir al fascismo y a la burguesía? ¿Pretendían que no nos defendiéramos? ¿Pretendían que no enfrentarnos a la derecha política y sindical peronista y que nos dejáramos matar pasivamente esperando un turno electoral? ¿Pretendían que no enfrentarnos a un Ejército cipayo y vende patria que ya estaba en los albores del Golpe? Montoneros junto a otras organizaciones revolucionarias resistió con todo lo que tenía. Y en ese marco se dio la Operación Primicia que consistió en la ocupación del RIM 29 de Formosa. Se tomó un avión de línea con el que se transportó a los comandos de compañeros que ocuparon el Regimiento recuperaron armamento y se retiraron en el mismo avión. Hubo compañeros caídos en combate, algunos muertos y otros vivos que jamás aparecieron”. Interrogantes y respuestas en el homenaje que rinde Convocatoria Segunda Independencia, a 44 años de la toma del RIM, ocurrida el 5 de octubre de 1975, en la dinámica de la lucha de clases de la Argentina. Soares, es un ex oficial de Montoneros y actual referente de CSI.

Durante los 35 años han  intentado sin mucho éxito hacer creer a nuestros Pueblos de Nuestra América que los Gobiernos surgidos del voto popular son intocables.

Y por lo tanto no se debe luchar y si esperar a un nuevo período electoral para  “cambiar las cosas”.

El gobierno del General Perón e Isabel Perón fue elegido casi con el 60 % de los votos. Ya en vida de Perón se produjo la masacre de Ezeiza y Montones de asesinatos de dirigentes revolucionarios. En especial peronistas.

La muerte de Perón y el recrudecimiento de la represión con las Tres A, CNU, Comando Libertadores de América, CDO, etc, más las Fuerzas de Seguridad hizo que ese Gobierno, virando a un fascismo galopante perdiera toda legitimidad.

El General Videla, el Almirante Massera, y el Brigadier Agosti, líderes del golpe de 1976 no fueron militares que se alzaron contra sus mandos superiores. Fueron Jefes de las FFAA designados por el Gobierno y el Senado peronistas.

El gobierno peronista produjo POR DECRETO la orden a las FFAA de “eliminar” a nuestras organizaciones.

¿Y ahora Macri, Bullrich, la Oligarquía y las clases dominantes argentinas nos vienen a reclamar por nuestro justo accionar de resistir al fascismo y a la burguesía?

¿Pretendían que no nos defendiéramos?

¿Pretendían que no enfrentarnos a la derecha política y sindical peronista y que nos dejáramos matar pasivamente esperando un turno electoral?

¿Pretendían que no enfrentarnos a un Ejército cipayo y vende patria que ya estaba en los albores del Golpe?

Montoneros junto a otras organizaciones revolucionarias resistió con todo lo que tenía.

Y en ese marco se dio la Operación Primicia que consistió en la ocupación del RIM 29 de Formosa.

Se tomó un avión de línea con el que se transportó a los comandos de cros que ocuparon el Regimiento recuperaron armamento y se retiraron en el mismo avión.

Hubo cros caídos en combate, algunos muertos y otros vivos que jamás aparecieron.

Y, lamentablemente, hubo colimbas que cayeron al resistirse con armas.

Realmente se lamenta las muertes de los colimbas. También las de los Montoneros muertos y desaparecidos.

Las muertes de los colimbas no le quita legitimidad a la heroica resistencia Montonera contra el Gobierno fascista de Isabel Perón.

El Golpe era ya imparable.

Hubo en toda Nuestra América Montones de Gobiernos traidores y pro oligárquicos a los que se enfrentó con violencia.

En Argentina Fernando de la Rúa no dejó el Gobierno por los votos.

Y también Montones de Gobiernos democráticos que fueron volteados por golpes militares pro oligárquicos y pro imperialistas y no vemos a Macri rendirles homenajes a esos caídos y fusilados por las clases que él representa.

Lo peor en estas cosas es la Hipocresía.

La hipocresía Macrista y la hipocresía peronista que se hacen los boludos.

Incluso hasta la hipocresía de aquellos que alguna vez fueron revolucionarios e integraron Montoneros y hoy miran para otro lado.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA les rinde homenaje a los compañeros caídos y desaparecidos en el RIM 29 de Formosa.