Hostigan nuevamente a los ambientalistas de Villa Elisa

(Por Oscar Castelnovo/APL) Dos hombres filmaron y fotografiaron -este domingo, desde una camioneta Ford matrícula PJS 150-, a los ambientalistas que el pasado miércoles sufrieron un acometida ilegal, golpes y detención ordenados por el intendente de Ensenada, Mario Secco, según argumentaron los agresores de La Bonaerense y miembros de una patota de civil. Ambos sujetos pasaban hoy en forma lenta por el campo situado en Villa Elisa y registraron las actividades de Tamara Borello y Julián Galeano, militantes del colectivo «Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto», quienes se hallan en lugar junto a Cristina Parodi  -mamá de Tamara- y otros compañerxs que acudieron en solidaridad. Contacto: +54 9 11 54982802

Como informara esta Agencia, los jóvenes trabajan ese espacio desde hace un año, en un proyecto productivo, con el acuerdo de su dueño, Sergio Quintana. Sin embargo, el pasado miércoles, uniformados de La Bonaerense  y  a una patota de civil insultaron, golpearon y encerraron por unas seis horas a los tres en la comisaria 2° de Punta Lara. A la vez, apareció un tal Dimas Núñez quien dijo ser el dueño del terreno y exhibió papeles truchos de la propiedad. «Vinimos por orden de Secco», reiteraban los agresores, quienes se robaron el equipo electrógeno, esencial para esta zona rural.

“Responsabilizamos al intendente Mario Secco de lo ocurrido, como de cualquier otra hecho de violencia que suframos”, anticiparon los ambientalistas en una declaración en la que nombraron a los agresorxs: Policías que intervinieron: Sargenta Capristo, Oficial Ayudante Nazareno Flores, Oficial Clavijo. Subcomisario a cargo de la comisaría 2da de Punta Lara: Hugo Aguilar. Patota de civiles: Matías Mariano Pallas; Héctor Ariel Álvarez; Ian Gonzalo Carrasco; Eduardo Dimas Núñez; Gastón Agustín Garro (supuesto testigo).

Hasta el momento, el intendente de Ensenada, Mario Secco, vinculado a intereses que pugnan por negocios inmobiliarios allí, no se pronunció sobre los hechos ocurridos en el municipio a su cargo.

0 comentarios en «Hostigan nuevamente a los ambientalistas de Villa Elisa»

Los comentarios están cerrados.