Joaquín Duarte in memoriam

El 3 de setiembre se cumplieron 3 meses del asesinato de JOAQUÍN en la UNIDAD PENAL Nº 1 de la ciudad de Paraná, el 18 de Setiembre cumpliría sus 29 años, entró a la cárcel por sus propios medios a cumplir una condena decidido a pagar sus culpas y superarse estudiando, a los 7 días se lo entregan a sus padres muerto, hoy se sabe que fue asesinado ¿en manos de quién? hasta ahora solo DIOS lo sabe.
Los “medios” sordos, ciegos y mudos frente al hecho “total era un delincuente mas”Sufrió golpes, vejaciones, se simuló que lo ahorcaron con un cable. ¿Quién se hace cargo de esto?
¿Qué pasa con la responsabilidad del Servicio Penitenciario? Deben velar por la vida y la salud de esos seres humanos que por diferentes motivos caen en ese lugar al que llegan “los nadies”,”los excluidos”?
No sirve, hay gente presa que es inocente y culpables que están libres.

La cárcel mata
A JOAQUIN la cárcel lo mató a los 7 días de ingresar, entró a morir, el creía que iba a salir de allí con sus estudios terminados, ese era su proyecto, pensando en posibilitarle un futuro a sus pequeños hijos.
Pero nada de eso sucedió, sus 7 días fueron un calvario ¿quién responde por ello?¿qué derechos se mueven allí dentro?¿qué derechos se respetan?
¿Existirá para este caso el esclarecimiento y la justicia?
Quiero creer que si porqué todavía creo en lo que día a día me mantiene viva:“un mundo mejor” en el que prevalezca el amor por sobre todas las cosas.
Hoy les digo a todo aquellos que se rasgan las vestiduras demonizando a los demás, que si están libres de pecados tiren la primera piedra.

En memoria de mi sobrino JOAQUIN DUARTE