SE INICIA EL JUICIO POR EL CRIMEN DEL «BOCHA «

Jorge Rego: «No voy a parar hasta que haya Justicia»

(APL) Este viernes, a las 9 horas, en el Palacio de Tribunales, comienza el juicio por el asesinato de Crhistofer «Bocha» Rego, (26), quien fue ejecutado de dos balazos por la espalda -el 12 de agosto de 2018- por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en el barrio de Parque Patricios. De ese modo, el TOC N°3, someterá a proceso a los agentes Pablo Brítez, Javier Fernández, Mariano Paredes, Axel Díaz Guevara, Rubén Viana, Cristian López, Lucila Carrizo y Jacqueline Acosta. Si bien Brítez ejecutó los disparos, los demás lo encubrieron y dejaron morir al «Bocha», quien pudo haberse salvado si llamaban al SAME. Y, se sabe, dejar morir es matar.

Jorge, papá del Bocha, no se cansa de reiterar que su hijo solo evadió un control vehicular, que tenía un bebé de 41 días, Bastian, y que él no va a parar hasta que haya justicia. La Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, donde está organizado Jorge, la hinchada de Huracán -pasión del Bocha y la familia-, amigxs , bandas como «Bailalo cumbia» y militantes solidarios, realizaron movilizaciones, murales en intervenciones por todo Parque Patricios y barrios aledaños. «Justicia para el Bocha Rego» fue una bandera que flameó en la cancha de El Globito y se despliega, enorme, hacia los cuatro puntos cardinales para enfrentar el genocidio encubierto en la etapa constitucional Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>