Jornada Abierta en la Casa del Encuentro

La Asociación Civil La Casa del Encuentro realizará el sábado 5 de octubre una capacitación en prevención y acompañamiento en violencia sexista. La misma, que no tiene costo, será dictada por las voluntarias profesionales del C.A.O.P.I. (Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral a mujeres víctimas de violencia machista).  5de octubre – 10hs a 14hs. (buffet a precios económicos) Dirección: Yatay 125, CABA. Inscripciones vía mail a: capacitaciones@lacasadelencuentro.org

Constará de dos etapas: Capacitación en modalidad teórica a cargo de las compañeras profesionales voluntarias. Los temas a tratar serán una introducción a las causas de la violencia hacia las mujeres, los tipos y modalidades, el círculo de la violencia y maneras de asistir y acompañar a mujeres que estén en situaciones de violencia doméstica.

En la segunda parte, habrá trabajo en grupos y modalidad taller con 4 opciones para focalizar los temas charlados en la primer parte desde una perspectiva concreta:

–              Abordaje Jurídico: coordinado por las abogadas Clara Santamarina y Pamela Lodola

–              Abordaje Psicológico: coordinado por la psicóloga Catalina Mendoza

–              Abordaje Mediático: coordinado por la periodista Alejandra Benaglia

–              Abordaje Digital: coordinado por la socióloga Valeria Colombo

Al finalizar la jornada se entregaran certificados de asistencia.

La Casa del Encuentro, fundada el 4 de octubre del año 2003 tiene como finalidad diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Basada en tres pilares fundamentales: lo político, lo social y lo cultural, desde la autonomía de pensamiento, acción y palabra, La Casa lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres, niñas y niños, reivindicando siempre la bandera del feminismo popular. Articula con todos los sectores sociales, con las mismas exigencias hacia el Estado e independiente de partidos políticos, manteniendo como único objetivo la deconstrucción de la cultura patriarcal.