Jornada en el Espacio Luciano Arruga – Sábado 22 de Octubre a las 13 hs – Calle Indart 106, Lomas del Mirador, La Matanza.

Jornada en el Espacio Luciano Arruga - Sábado 22 de Octubre a las 13 hs - Calle Indart 106, Lomas del Mirador, La Matanza. Jornada en el Espacio Luciano Arruga – Sábado 22 de Octubre a las 13 hs – Calle Indart 106, Lomas del Mirador, La Matanza.

El 17 de Octubre de 2014 el Estado argentino se vio obligado a entregar los restos de Luciano Arruga. Han pasado ya 2 años de este hecho, sus familiares exigimos saber la verdad, ese es nuestro Derecho, porque a Luciano lo mató la Policía y lo Desapareció el Estado. Se sigue instalando el relato del “accidente” y en los accidentes no hay culpas ni culpables. Luciano, luego de reiteradas detenciones arbitrarias y torturas, fue asesinado por negarse a robar para la policía bonaerense. Este hecho como el gatillo fácil se reiteran contra los pibes más vulnerables de nuestros barrios. Nos juntamos para, unidos, seguir la lucha por Luciano y por todos. Para evitar que nos sigan matando y para castigar a los responsables. “Hoy necesitamos saber que le pasó al otro. Preguntarle ¿qué sentiste? ¿Cuánto creíste de la versión del accidente? ¿Qué te conmovió de todo eso?”, dice Vanesa – hermana de Luciano- en su convocatoria. “Es una fecha particular para nosotros porque se cumplen dos años de la aparición de Luciano. Queremos que la gente empiece a acercarse al Espacio, que vengan hasta Lomas del Mirador, que pasen por acá y que conozcan este lugar emblemático. Acá donde hubo una comisaría hoy hay un espacio de memoria, de reflexión, donde se visibiliza la problemática de la violencia policial y la represión que sufren los jóvenes. Nosotros mantenemos vigente el reclamo porque queremos saber la verdad, toda la verdad y que se condene a los responsables materiales e intelectuales”.