Convocamos a todxs a exigir la libertad de José Luis Orellana

Convocamos a todxs a exigir la libertad de José Luis OrellanaConvocamos a todxs a exigir la libertad de José Luis Orellana

MAÑANA, VIERNES 4/7 A LAS 11:00 HS/ A LAS PUERTAS DEL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 6, CITO EN LA CALLE EVA PERON 2535 (AL LADO DEL CEMENTERIO DE SAN MARTIN)

José Luis es un joven humilde que posee algunos problemas de salud, entre ellos sordera de un oído y problemas del corazón. Además a los quince años le diagnosticaron retraso madurativo, por el cual, no sabe leer ni escribir.
Fue arrestado el 24 de mayo del 2013 acusado de haber asesinado a un custodio de un supermercado chino, en un intento de robo. Cuando él ni siquiera estaba en el lugar.

En la Comisaría 3ra de San Miguel, los policías a fuerza de amenazas y golpes, lo obligaron a firmar una suerte de confesión acerca de un delito no cometido y además José Luis no supo que firmo, al no poder leerlo.

Estuvo un mes en comisaría, luego fue trasladado a Olmos y después al penal de Mercedes, donde se encuentra actualmente

Denunciamos desde la coordinadora antirrepresiva del oeste, un organismo de Derechos Humanos, el armado de esta causa por parte de la Policía Bonaerense, en complicidad con el poder judicial de San Martín. Esta manera de proceder se reitera sistemáticamente a lo largo y ancho de nuestro país, y se intensifica en las barriadas más humildes del conurbano bonaerense, en donde la policía regentea el delito organizado y criminaliza la pobreza para disciplinar y justificar el negocio de la seguridad.

Desde que José Luís pisó un penal fue castigado de manera brutal por los otros detenidos, con la connivencia del Servicio Penitenciario.

En el Último mes en Mercedes sufrió dos ataques terribles, que le ocasionaron fuertes traumatismos y lesiones psicológicas irreversibles.

Exigimos su libertad inmediata. José Luís Orellana es inocente!!!!

Corre riesgo su vida, ya que vive amenazado. Tememos por su integridad Física.

Nos preocupa que su angustia lo lleve a tomar una decisión con su vida, y que Jose Luis pase a formar parte de la lista de los suicidios en penal.

Responsabilizamos al Tribunal en lo Criminal Nro 6 de San Martín de las múltiples violencias que está viviendo José Luis, así como también lo hacemos cargo de la vida de este joven.

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE