Juicio y castigo a los asesinos de Patricio Barros Cisnero

San Martín 10 de marzo de 2012 (Agencia Walsh).-
 
Distintas organizaciones sociales y políticas convocaron para el lunes 12 de marzo a las 10.00 a una concentración frente a los tribunales de San Martín, para exigir juicio y castigo a los responsables de la muerte de Patricio Barros Cisnero, quién se hallaba privado de su libertad en la unidad Nº 46 de San Martín y fue asesinado a golpes por personal del SPB, mientras se hallaba con su esposa en visita el pasado 28 de enero de 2012.-
El brutal asesinato fue cometido delante de una veintena de testigos, entre los que se encontraba su propia esposa, embarazada de 4 meses.
La autopsia de Patricio revela que recibió más de 30 golpes en el cráneo y en el rostro, y que tenía hundimiento del globo ocular izquierdo y decenas de lesiones en miembros superiores e inferiores compatibles con mecanismo de defensa. Numerosos de testigos, entre ellos la propia compañera embarazada, declararon que vieron como a Cisnero lo molieron a palazos y patadas incluso entando en el suelo. Cínicamente el Servicio Penitenciario Bonaerense sostiene que el joven de 26 años golpeó la cabeza una y otra vez contra las rejas hasta provocarse la muerte.
De los ocho guardias implicados en el asesinato, 4 se encuentran prófugos.