Justicia por Omar Cigarán

El caso de Omar lo llevamos a juicio en 2017 después de una larga lucha para que no cerraran la causa. Aun con prueba en contra el asesino Flores fue absuelto por TOC 4 de La Plata, con voto de los jueces Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni. El fallo de impunidad fue confirmado por Casación, jueces Martín Ordoqui y Hugo Celesia. El fallo fue apelado a la Suprema Corte de provincia hace un año, y estamos esperando la resolución.

Por eso seguimos exigiendo justicia. El caso de Omar dio nacimiento al Colectivo Contra el Gatillo Fácil, la experiencia antirrepresiva de La Plata que lucha en la base social de manera independiente del Estado, los gobiernos y los partidos del sistema. Este viernes 15/2, junto al mural que recuerda a Omar en su barrio, haremos una radio abierta con las voces de familiares de víctimas de la represión de Estado, habrá bandas en vivo y buffet popular.

Y como las heridas que el Estado nos propina marcan nuestras vidas y nunca dejan de sangrar, pero a ello respondemos con organización popular, haremos también una colecta para juntar fondos para, a 6 años de su muerte, exhumar y cremar los restos de Omar, ya que su familia no puede costear tal necesidad.

Por eso invitamos a todxs a participar y colaborar.

JUSTICIA POR OMAR Y POR TODXS LOS PIBXS ASESINADXS POR LA REPRESION DE ESTADO.

– NO A LA BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD.

BASTA DE GATILLO FACIL.

– NI UN PIBE, NI UNA PIBA MENOS.

VIERNES 15/2 – 16 HS
DIAG 80 Y 115.

COLECTIVO CONTRA EL GATILLOCIL.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&