Justicia y protección para Karina Abregú

Al realizar la denuncia en la UFI N° 10 especializada en Violencia de Género de Morón, a cargo de la Dra. Paula Hondeville, la respuesta es que “no presentaron pruebas, ni los elementos necesarios para que pudieran actuar”.

En noviembre próximo, a más de 20 meses del intento de femicidio, Albornoz iba a enfrentar un juicio por Tentativa de homicidio agravado por el vínculo, la carátula bajo la que quedó el ataque a Abregú. Sin embargo, el presunto femicida, que sigue en libertad, consiguió prorrogar el debate hasta abril de 2016 y continúa amenazando.

El caso

Abregú fue atacada por Albornoz el 1° de enero del 2014. Pese a que llegó al Hospital Eva Perón de Merlo con quemaduras en el 55% de su cuerpo, el nosocomio no denunció el hecho. Horas después fue su familia la que expuso el caso en la comisaría 1° de Merlo, que quedó caratulado como “Averiguación de ilícito”. La Justicia fue a buscar pruebas dos meses después del intento de femicidio pero no encontró nada dado que el acusado mando a limpiar el lugar del hecho el mismo día en que cometió el ataque.

Luego la primera declaración testimonial que Abregú realizó al salir de intervención quirúrgica con una anestesia de 72 hs, la carátula cambió por “Tentativa de homicidio agravado por el vínculo” por lo que Albornoz fue detenido pero solo por 33 días, entre febrero y marzo de 2014, y liberado luego de un pedido de beneficio excarcelatorio presentados por sus dos abogados defensores.

Mientras que el presunto femicida cuenta con tres abogadas defensoras, Abregú fue despedida de su trabajo –en donde compartía su jornada laboral junto a Albornoz-. La empresa adujo que la desafectación se debió a la extendida ausencia, sin tener en cuenta el marco en que no se presentó a sus tareas: la recuperación por las heridas causadas por quien entonces era su marido.

Actualmente, Abregú es amenazada, no cuenta con asistencia médica ni recursos de ningún tipo cuando debe realizarse cirugías y curaciones diarias. Es por eso que desde la Coordinadora Feminista Antirrepresiva convocamos a acompañar a Karina a los

Tribunales de Morón (Colón 151) el próximo jueves 29 de octubre, a las 9.

Exigimos:

Justicia para Karina Abregú
* La anulación de la prórroga del juicio que pesa sobre el presunto femicida Gustavo Javier Albornoz por “Tentativa de homicidio agravado por el vínculo”*
Las medidas de protección correspondientes

Contactos de prensa
Carolina Abregú: 1530171555
Rosario Castelli: 1556011432
Facebook: Justicia por Karina / Coordinadora Feminista Antirrepresiva