La APL repudia el ataque a la radio de las Madres de Plaza de Mayo

La APL repudia el ataque a la radio de las Madres de Plaza de MayoLa APL repudia el ataque a la radio de las Madres de Plaza de Mayo

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró haber recibido ya otras amenazas. Además, un trabajador de la emisora fue agredido.
En la madrugada del último día de 2015, el jueves pasado, varios desconocidos arrojaron huevos, pretendieron forzar la puerta para ingresar por la fuerza a la radio de las Madres AM 530 y atacaron al operador técnico que estaba de turno. El ataque fue conocido durante la marcha que el 31 de diciembre por la tarde realizaron las Madres y en Hebe de Bonafini, dio detalles del episodio, afirmó que son amenazadas telefónicamente desde el 10 de diciembre y que realizaron la denuncia en la comisaría sexta de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Venezuela y Combate de los Pozos, solicitando custodia. “Un grupo de mujeres que dicen ser de Vicente López llaman a la casa de las Madres y dicen que me van a degollar”, aseguró Bonafini. Por su parte, el responsable de prensa de Madres, Gonzalo Seoane, sostuvo que el ataque se produjo a las 4 de la mañana del jueves 31/12, cuando cuatro personas llegaron al edificio de Luis Sáenz Peña 210, donde funciona la Radio de las Madres, y comenzaron a “tirar huevos, escupir e intentaron romper la puerta”. En tanto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) emitió también un comunicado repudiando el hecho y denunció que “un trabajador que realizaba su turno salió al cruce y fue agredido por estos individuos, que posteriormente se dieron a la fuga”. La Agencia para La Libertad suma su repudio al accionar de los grupos fascistas que actúan con totial impunidad en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.(Fuente: La Izquierda Diario)