RECHAZO DE LXS TRABAJADORXS A LOS «SALUDOS» DE RODRIGUEZ LARRETA, RITONDO, VIDAL, LOMBARDI, GRANOVSKY Y SANTILLI, ENTRE OTROS, POR LOS 75 AÑOS DE LA AGENCIA

La defensa de Télam empieza por casa

Lxs trabajadorxs de la agencia nacional de Noticias y Publicidad – Télam, repudiamos la publicación en nuestros contenidos de la salutación por nuestro 75 aniversario de funcionarios que atentaron poco tiempo atrás contra la agencia de bandera y nuestros puestos de trabajo.

Entre esos saludos destacan los de figuras prominentes del anterior gobierno, como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli, quienes justificaban los 357 despidos que la gestión macrista de Hernán Lombardi, Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena quisieron llevar adelante en Télam, y que fue impedida por la lucha de sus trabajadorxs y el formidable apoyo recibido por parte de otros colectivos de trabajadorxs, estudiantes, y organizaciones sociales, sindicales y políticas. También se destaca el saludo cínico e hipócrita de Martín Granovsky, ex presidente de Télam y responsable de despidos, aprietes al personal y una desastrosa gestión durante cinco años.

Tanto la comisión gremial interna (SiPreBA) como el conjunto de trabajadorxs de la Asamblea de Télam, tenemos memoria. Sabemos en qué lugar nos paramos y no seremos parte del lavado de cara de quienes fueron responsables absolutos de la política de despidos, vaciamiento y debilitamiento de la comunicación pública que brindamos como agencia nacional. El mejor regalo de cumpleaños para Télam es respeto y prestigio, y eso empieza por casa.

Comisión Gremial Interna Télam – SiPreBA.

#SomosTelam