La exaltación de lo obsceno y la casta política

La exaltación de lo obsceno y la casta políticaLa exaltación de lo obsceno y la casta política

(APL) El senador provincial y ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, apoyó la línea criminal del gobierno de Cambiemos y defendió al agente Luis Oscar Chocobar, quien mató a tiros en la espalda a un joven cuando huía desarmado. “La situación amerita que sea tratado de una forma especial. Chocobar ese día salió a trabajar y lo que menos pensaba era en matar a una persona”, sostuvo. Lo que pensaba Chocobar no lo sabemos: no somos mentalistas. Lo que perpetró se llama homicidio alevoso. Aquí y en la Cochinchina (antiguo Vietnam). Sin embargo, el ex secretario de Seguridad se sumó a la línea Macri y defendió al agente y a las pistolas Taser. Por otro lado, aseguró que, incluso viendo el video en el que queda claro que el agente mintió en su declaración, él también hubiera recibido al efectivo tal como hizo el mandatario plutócrata.
De este modo, los miembros de la casta política nos ahorran muchísimo trabajo. No nos hace falta, por caso, recordar quién impulsó y aprobó las represivas, regresivas y mal llamadas “Leyes Blumberg”. Recuérdese que Blumberg era ingeniero y no legislador. Aunque luego, ni ingeniero era. Pero sí ambas Cámaras con mayoría kirchnerista aprobaron esas nefastas leyes junto a 7 normas antiterroristas que nunca sirvieron para bajar el delito, sino para incrementarlo toda vez que éste está regulado y regenteado por las fuerzas de Seguridad; también para avasallar al pobrerío excluido y/o rebelde; y -claro está – para ganar votos.
Tampoco nos es preciso rememorar los 3170 caso de pibes masacrados por la gestión que integró Berni, ni el Proyecto X, por citar algunos ejemplos de la continuidad represiva del Estado. Hoy, el senador en cuestión también defendió a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.
De modo que la publicidad de lo obsceno es el dato de la hora: Huelgan las palabras.