La huelga de hambre lleva 9 días sin respuestas

El reclamo es claro y preciso….Desde que se pusiera en funciones el juzgado de ejecución, alla por el 2007, este Juzgado solo cuenta con la jueza y secretarios relatores y empleados judiciales. NO tiene DEFENSOR DE EJECUCION NI FISCAL DE EJECUCION. Los presos que no tienen defensores particulares son asistidos por la DEFENSORIA DE CAMARA (Una sola para las dos Cámaras de Capital) que tampoco está designada por concurso, sino que es SUSTITUTA. Esto significa que por más predisposición y compromiso profesional que tenga la defensora, se encuentra colapsada su capacidad operativa y los pedidos de procesados y condenados no siempre se pueden vehiculizar con la efectividad y eficiencia que corresponde a cada caso.
Hay marcada expectativa para la jornada del miércoles: se aguardan definiciones sobre la secretaría, alternativa de resolución inmediata que estaría siendo analizada por el STJ, y se espera que integrantes de las comisiones de DDHH de la legislatura tomen contacto directo con la población penal y su problemática.-
Pese a que voceros penitenciarios refieren el buen estado de salud de la población penal, familiares y hasta docentes de la escuela, han manifestado preocupación por la debilidad de algunos alumnos, que de igual modo concurren a las aulas…
Hilda Presman- Red de Derechos Humanos