MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DE BARILOCHE

La impunidad no nos detiene

Así los hechos: El 25 de noviembre de 2017, dos días después del violento desalojo a la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva, irrumpieron en el territorio más de 300 efectivos desatando la brutal represión  en la que  el prefecto Pintos del grupo  Albatros, fusiló cobardemente a Rafita Nahuel Salvo por la espalda e hirió a dos compañerxs cuando  intentaban protegerse  de los disparos en la montaña.  Rafita pibe, Rafita hijo, Rafita hermano, Rafita amigo, Rafita novio, Rafita weichafe, Luchó firme y digno  por recuperar las tierras ancestrales robadas a su pueblo.    

Los sueños de los de abajo siempre son peligrosos para los de arriba. El estado capitalista lo sabe y reacciona con todas sus fuerzas para poner las cosas en su lugar. Cuida y defiende los valores supremos de la propiedad privada y garantiza que nada ni nadie entorpezca el negocio de la tierra de los poderosos. Si tiene que reprimir, reprime. Y si tiene que matar, mata.

Hoy, al cumplirse tres años del  cobarde asesinato de Rafita debemos denunciar que :

*El  Prefecto Francisco Javier Pintos, sigue en libertad. La Cámara de Roca dictó la falta de mérito para su procesamiento. 

* Lautaro González Curuhuinca, quién bajó el cuerpo de Rafa en busca de ayuda,  es perseguido  por la justicia federal,  acusado de sedición y  hace más de dos años debe mantenerse en la clandestinidad.

*La familia no fue respetada ni escuchada por el estado  en su reclamo por Verdad y Justicia.

*La gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck, fieles representantes de  un poder político  violento y bestial que resguarda   los intereses de los poderosos por sobre el derecho a existir de los pueblos, no han acompañado desde su responsabilidad política el reclamo por Justicia.

* El estado no ha asumido su responsabilidad política por el asesinato de Rafa,  la  represión y persecusión al pueblo mapuche.

* El poder judicial ha operado  sistemáticamente para  obstaculizar el avance de la causa y la posibilidad de juzgar a los asesinos.

Porque estamos convencidxs que la  organización de lxs de abajo combate el atropello de lxs de arriba. Y  porque tenemos el  derecho y  la responsabilidad histórica de  luchar por  verdad y Justicia contra la impunidad de los poderosos 

Exigimos al Estado:

•             CÁRCEL YA A LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE RAFA!

•             ABSOLUCIÓN PARA LAUTARO GONZÁLEZ CURUHUINCA

•             CESE DE LA PERSECUSIÓN A LA  LOF LAFKEN WINKUL MAPU!

•             RECONOCIMIENTO DE LOS TERRITORIOS ANCESTRALES RECUPERADOS.

•             BASTA DE ARMAR CAUSAS A LXS LUCHADORXS SOCIALES.

•             FIN DEL HOSTIGAMIENTO Y REPRESIÓN  AL  PUEBLO MAPUCHE.

 NO PERDONAMOS, NO OLVIDAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS. NO HABRÁ PAZ SIN JUSTICIA.

Multisectorial contra la Impunidad y la Represión de Bariloche, 25 de noviembre de 2020.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>