La policía de Jujuy asesinó a Ariel Valerian

(Por Julia Callejón/ APL) Ariel Valerian (39), oriundo de la ciudad de Monterrico,  falleció este martes a causa de una paliza policial, así lo denunciaron sus familiares. El hombre trabajaba como mecánico en Ciudad Perico  y recibió la golpiza el día 8 de junio en horarios de la noche, momento después en que la policía lo detuvo.  Ariel Valerian permaneció internado casi un mes hasta su deceso. El lamentable hecho se dio a conocer cuando familiares realizaron la denuncia.

Ese día Ariel se dirigía a entregar un auto a un cliente, pero cuando fue detenido por la policía en la colectora de Ruta N°66 (que une Palpalá con Alto Comedero). Allí comenzaron una discusión sobre los motivos de su arresto, momento en el cual la victima logró realizar un llamado a una de sus hermanas, que con el teléfono en altavoz, logró registrar los momentos en que Ariel era arrestado. Sus familiares denuncian que seguidamente recibió una feroz paliza por parte de la fuerza pública de seguridad. Ariel pasó cerca de un mes internado en terapia intensiva en grave estado hasta su muerte.

Sus hermanas Carmen y Verónica buscan ayuda y difusión para que se sepa del caso y se haga justicia. ¡Toda nuestra solidaridad con esta lucha!