LUNES 28, A LAS 9 HORAS, EN EL JUZGADO N° 2 DE QUILMES AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN 470.

¡Libertad a Damián!

Familiares y  Amigos de Damián Cabrera, joven víctima de una causa armada, nos reuniremos este lunes 28, a las 9 horas,  en el Juzgado N° 2 de Quilmes  Avenida Hipólito Yrigoyen 470, a cargo del juez Martín Nolfi. Junto a organizaciones territoriales y organismos de Derechos Humanos  haremos una Radio Abierta como forma de protesta y pedido de libertad para Damián.  Los Vecinos de Villa Itatí de Bernal estamos cansados de los constantes atropellos de parte de la policía, avalados por los funcionarios judiciales hacía nuestros pibes. La lucha es por Damián, pero también por todos, queremos poner un límite a esta situación. Damián está detenido de manera arbitraria, acusado de ser el autor del homicidio de la abuela del pet shop que fue asesinada en Don Bosco, hace ya un mes. Con una llamativa orfandad de pruebas que hace de esta causa un verdadero escándalo, la fiscal Ximena Santoro tiene como únicos elementos para detener al joven  un video del momento del hecho que no permite recoger ni el más leve rasgo para poder sostener la detención de algún sospechoso. Junto a esto se halla la declaración de un testigo a quién se lo intento acusar primeramente y que bajo golpes y aprietes en comisaría lo obligaron a firmar una hoja que no leyó, en la cual supuestamente acusa a Damián. El  mismo «testigo» se ofreció a declarar en defensoría y luego en fiscalía denunciando esta situación.

Es así que hasta el día de hoy y sin más elementos de parte d la fiscalía y no aceptando los aportes de parte d es defensa para ayudará aclarar la situación, salimos a exigir la libertad de Damián Cabrera, sabiendo que la fiscal ya pidió su prisión preventiva, claro está, para sostener su trabajo que deja a claras luces deja mucho que desear, y nos da a entender que Damián está detenido para callar la opinión pública ya que la investigaciones no han permitido hallar a los verdaderos autores del homicidio de la abuela del pet shop.

Por eso los Familiares y Amigos, Vecinos de Villa Itatí y la Coordinado contra la Impunidad Policial estamos organizados y pedimos Libertad a Damián Cabrera.

BASTA DE CAUSAS ARMADAS

LIBRES LOS LLEVARON, LIBRES LOS QUEREMOS!

Vecinos de Villa Itatí/ Coordinadora contra lmpunidad Policial/ Familiares y  Amigos de Damián Cabrera