PERÚ- DECLARACIÓN DEL CENTRO FEDERADO DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS

¡Libertad para los 74 detenidos en el execrable Operativo «Olimpo»!

En medio de la más grave crisis política, como parte de la crisis general de nuestra sociedad y la descomposición del sistema capitalista, el Estado peruano aplica su política de criminalizar, perseguir, desaparecer, torturar y matar a nuestro pueblo que, en sus masivas luchas a nivel nacional, demandan en lo inmediato una Nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente con verdaderos representantes populares, ¿Qué delito hay en ello? ¡Ninguno!

Motivo por el cual, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a las detenciones ilegales y arbitrarias de más de 70 luchadores sociales realizadas por la execrable operación «Olimpo» el 02 de diciembre, lo cual es aplicación del Derecho penal del enemigo que el Estado Peruano levanta contra quienes discrepan contrariamente a sus ideas, es decir, se condena por pensar diferente, no por hechos, propio de una política macartista, que hoy es desenvuelta por el Sr. Sagasti.

De esta manera, se evidencia la farsa de democracia en la que vivimos, y no solo por la constante vulneración del derecho a la libertad de pensamiento, expresión y opinión, sino porque los amigos y familiares de los detenidos han testimoniado que desde el principio se quiso negar el derecho a la defensa y han recibido constantes maltratos psicológicos, ningún medio periodístico estatal se pronunció escuchando su voz como familiares, ni Derechos Humanos, Cruz Roja, ni Defensoría del Pueblo, etc.; sin embargo, tras una lucha diaria y hasta perseguida por policías , hoy ya se encuentran los abogados con sus familiares, se permitió la lactancia de un bebé que necesita de sus padres (ambos detenidos)

Derechos y necesidades básicas que cualquier ciudadano a pie debería tener en un estado democrático, pero la realidad concreta nos demuestra el verdadero carácter de este Estado: corrupto, explotador y policiaco.

Nos solidarizamos con los familiares de las más de 70 personas, entre ellos, una postulante, estudiantes y maestros sanmarquinos, artistas populares, trabajadores ambulantes, escritores, padres de familia, etc, que reciben la infame imputación de un supuesto delito de «terrorismo» sin ninguna prueba, usada como cortina de humo para intentar ocultar la descomposición de este nefasto sistema, ¡cuestión imposible de ocultar!

También extendemos nuestro apoyo a las más de 20 personas que se encuentran con orden de detención preliminar, quienes se encuentran pasando por situaciones de estrés, preocupación, miedo e incertidumbre, afectando su salud psicológica.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS MÁS DE 70 DETENIDOS EN EL EXECRABLE OPERATIVO «OLIMPO»!

¡NO A LA DETENCIÓN DE LOS DEMÁS COMPAÑEROS CON «ORDEN DE DETENCIÓN PRELIMINAR»!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA POR IDEAS!

¡DEFENDER EL DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y ORGANIZACIÓN!

¡ABAJO EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO!

¡ABAJO LA CAMPAÑA DE TERRUQUEO DEL ESTADO PERUANO!

¡PEDIR NUEVA CONSTITUCIÓN NO ES DELITO!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON VERDADERA REPRESENTACIÓN POPULAR MEDIANTE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>