Llamamiento desde la Lafken Winkul Mapu ante posible desalojo

(Por Barbara Taboada/APL) “Nuestra comunidad se encuentra militarizada; pasado el medio día la PSA sobrevoló drones sobre nuestra lof acompañado por agentes de la corrupta policía de la comisaria 42 de Bariloche. Además en el día de la fecha fuimos informados de un procedimiento que tiene como fin el desalojo de nuestra lof en este territorio, para lo cual ya se encuentran preparando el terreno”. Esta es la situación que atraviesa la Lof Lafken Winkul Mapu. Se pide difusión,  acompañamiento y atención pu lamngen (hnxs), observadores de DDHH y personas conscientes. No podemos permitir que este Estado colonial-racista continúe perpetuando las mismas prácticas genocidas de antaño, el pueblo Nación Mapuche vive, y nuestra gente merece respeto. 

21 DE OCTUBRE DEL 2020

LAFKEN WINKUL LOF

Al Pueblo Nación Mapuche

A la sociedad en general:

Desde el territorio del Relmu Lafken y weichafe Rafael Nahuel iem

Denunciamos:

El constante hostigamiento por parte de las fuerzas represivas que obedeciendo órdenes de jueces y políticos racistas amedrentan frecuentemente a la lof, generando mayor tensión en el territorio denominado “HUECHE RUCA“ que se encontraba en manos de la iglesia católica más específicamente del obispado de san Isidro, lugar donde actualmente la comunidad hace control territorial.

Situación de tensión que se agrava luego que la gobernadora anti Mapuche de Rio Negro Arabela Carreras, llegara a la ruta amenazando y amedrentando mientras se realizaba una actividad en apoyo a la lof Gallardo Calfu recientemente desalojada.

Toda esta situación se viene generando desde hace tiempo donde los medios hegemónicos serviles al estado represor mediante mal informar y colaborar generando montajes resultan cómplices de la violencia que se ejerce hacia nuestra lof.

Hoy nuestra comunidad se encuentra militarizada; pasado el medio día la PSA sobrevoló drones sobre nuestra lof acompañado por agentes de la corrupta policía de la comisaria 42 de Bariloche.

Además en el día de la fecha fuimos informados de un procedimiento que tiene como fin el desalojo de nuestra lof en este territorio, para lo cual ya se encuentran preparando el terreno.

Ante esto nos mantenemos firmes y dignos acompañados de pu newen ka kuifiquecheiem para defender este territorio con nuestras vidas se fuera necesario, resistiremos hasta el final.

Sin dar ni un paso atrás no dudaremos de regar con nuestra sangre este territorio para defenderlo como lo hizo nuestro weichafe Rafael Nahuel iem

Llamamos a toda nuestra gente a actuar consecuentemente entendiendo que este territorio es pilar fundamental donde se sostiene nuestra espiritualidad y feyentun

MARICHIWEU!!

MARICHIWEU!!

LAFKEN WINKUL MAPU LOF