Los Trabajadores de la Cultura estamos de pie: Todos a la concentración

Llamamos a todos los organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, de lucha, organizaciones sociales, colectivos culturales y partidos políticos, a que nos acompañen el viernes a las 12hs, a la concentración que realizaremos en la puerta de la Municipalidad de Rosario, con tres reclamos fundamentales que venimos llevando desde hace meses.  El otorgamiento de un subsidio hasta el reinicio normal de nuestras actividades, el otorgamiento de una tarjeta alimentaria, y que no se reprima a los trabajadores de la cultura. Días pasados nuestro compañero Diego Soria, delegado de los artesanos del parque España, fue brutalmente reprimido por la Guardia Urbana Municipal y la Policía de la Provincia, e injustamente encarcelado. El miércoles 8 de julio, 350 trabajadores de la cultura nos movilizamos a la Municipalidad, y una delegación se reunió con el jefe de gabinete Rogelio Biazzi quien se comprometió a que no se iba a reprimir a la gran cantidad de artesanos, artistas y trabajadores nuevos que impulsados por la pandemia, salen a la calle a buscar una forma decente de sobrevivir, y nos transmitió que tenía la seguridad de que se iba a abrir totalmente la actividad. Diez días después el mismo compañero que se entrevistó con Biazzi tuvo que quedar varias horas en observación en el hospital Centenario por la represión y nuevamente está cerrada toda la actividad artística artesanal en Rosario. (Sigue en el link de más abajo) Enviar adhesiones al WhatsApp de Federico +54 9 11 3414-3831.

Los videos que dejamos a disposición de la justicia demuestran con claridad la represión ilegal hacia una docena de trabajadores que junto a vecinos también denunciaron a la GUM ante la Secretaría de Derechos Humanos y ahora en el tribunal de acusación.

Reclamamos el cese de la judicialización a Diego y a todos los trabajadores

Queremos señalar que hay responsabilidad política del intendente municipal en este accionar represivo. Las funciones de una guardia urbana no es la de reprimir a los trabajadores.

El intendente de Rosario debe responder  qué asistencia les da a los trabajadores de la Cultura, después de cuatro meses, de abrir y volver a cerrar las ferias y la actividad. No pararemos de movilizarnos hasta obtener un subsidio para todos, la tarjeta de alimentos,  terminar con la represión y el hostigamiento a trabajadores que solo luchan por llevar un plato de comida a sus familias.

Los Trabajadores de la Cultura estamos de pie. Todos a la concentración.

Artesanxs autoconvocados/Asamblea de Artistas Callejeres Rosario/ MUR Musicxs unidos Rosario /ACMI Asociación Civil de Músicos Independientes/ Asamblea Muralistas Rosario/ Cultura en Movimiento Rosario/ TER Técnicos de Eventos Rosario / Feria del Encuentro/