Por eso, la idea es que los maestros y las maestras que educan a diario en los colegios de las villas y barrios populares puedan dar el lunes, a partir de las 16.30, pequeñas clases a todo el público que se acerque, sobre la emergencia educativa, laboral, alimentaria, y respecto a distintas violencias que sufren los estudiantes. Como cierre, una orquesta escolar tocará a su estilo La Memoria y el Himno Nacional.
Para nosotros, sería muy importante que pudieran acercarse a la actividad y darle difusión al tema. Fuerte abrazo: La Poderosa.
Fuentealba presente
Como se recordará, el 4 de abril de 2007, el maestro Carlos Fuentealba, activista y militante socialista, se encontraba en el asiento trasero de un auto Fiat 147 patente ACM 169que se retiraba de Arroyito, Neuquén, en el marco de una movilización del gremio neuquino docente cuando un policía de nombre José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de la ciudad próxima de Zapala,7 apuntó hacia la cabeza de Fuentealba a través del vidrio, que se encontraba a unos 2 metros de distancia, y disparó una granada de gas lacrimógeno marca Towers. El cartucho de gas lacrimógeno atravesó el vidrio del vehículo e impactó en la nuca de Fuentealba, causándole un hundimiento de cráneo.9 En el hospital provincial fue sometido a dos operaciones10 y finalmente murió al día siguiente. Hoy, su lucha será recordada en el Obelisco y el todo el país.