MAR DEL PLATA – GATILLO FÁCIL

Marcha por Justicia para Brandon, asesinado por La Bonaerense

 

(Por Rosana Roldán*) Una gran movilización se realizó este lunes por justicia para Brandon y encabezada por sus familiares y muchos pibes del Barrio Libertad donde vivía joven asesinado por la Policía Bonaerense, el 5 de julio pasado. Participaron el Frente Antirrepresivo; Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, Familiares de Vìctimas en
Contexto de Encierro, Frento de Organizaciones en Lucha; Partido Obrero; Partido de los Trabajadores Socialistas, Frente Social Miguel Roldán en Convocatoria Segunda Independencia, Movimiento Teresa Rodríguez, Proyecto Mecha y Autoconvocados, entre otros. La columna llegó a Tribunales y no fueron atendidos por ningún funcionario. La policía junto a efectivos del GAD hostigaron a los manifestantes. Luego se marchó por la costa hasta la peatonal y de ahí a la Avenida Luro que fue cortada totalmente. (sigue en el link de más abajo)

Brandon Romero era un joven marplatense,  de 18 años, y fue asesinado el 05/07/20 cuando transitaba en moto con un amigo por la ruta 226, es la ruta que une Mar del Plata con Balcarce. Un policía de la Bonaerense  llamado Arcángel Bogado, lo interceptó y le efectuó 4 disparos a quemarropa. Y finalmente lo remató con un disparo a corta distancia en la nuca.  Brandon era un trabajador panadero que se levanta a a trabajar a las 5 de la madrugada todos los días.

Como suele ocurrir en estos casos se les imputa presunta tentativa de robo al policía. El otro pibe tiene un disparo en la axila y la Fiscalía dispuso su detención. El policía autor del hecho no está detenido, simplemente en disponibilidad pero contando sueldo.

Según nos informaron, el fiscal trató muy mal a Romina la mamá de Brandon y le recriminó que eso ocurrió porque el pibe andaba en malas juntas. Aparentemente hay un abogado interviniendo pero no es conocido ni pertenece a ninguna Organización. Los familiares intentarán apartar al Fiscal de la causa.

Cuando terminó la marcha los familiares informaron que nos avisarían a todos de otras actividades.  También hubo una convocatoria al local sindical del SUTNA (Neumático) para empezar a discutir sobre la Marcha contra el Gatillo Fácil.

*Rosana Roldan, es referente del Frente Social Miguel Roldán en Convocatoria Segunda Independencia