Marcha y jornada de solidaridad con todxs lxs que luchan

El Comité por la Libertad de lxsPresxsPolíticxs Mar del Plata se solidariza con las luchas por los derechos de las y los trabajadores desocupados, precarizados, cesanteados o suspendidos, expuestos a una sobreexplotación en tiempos de pandemia al ser recortados sus sueldos y deterioradas sus condiciones de trabajo. Nos solidarizamos asimismo con los luchadores barriales, los pueblos originarios perseguidos y especialmente con los procesados y presos por luchar.

El 30 de mayo de 2020 fue detenido en Uruguay el compañero del PSTU Sebastián Romero, procesado y ahora preso por luchar contra la reforma previsional macrista en diciembre de 2017.Desde aquellas jornadas comenzó una caza de brujas contra Sebastián y su organización. Esa persecución condujo a la detención de Daniel Ruiz, sin ninguna prueba y con los cargos de “intimidación pública y atentado contra la autoridad”, delitos excarcelables, a pesar de lo cual Daniel sufrió un año de encarcelamiento en el penal de Marcos Paz.

Nos sumamos a la campaña por la repatriación y libertad de Sebastián Romero y continuamos exigiendola absolución de Daniel Ruiz, César Arakaki y Dimas Ponce, todos ellos procesados por participar en aquellas jornadas en las que miles de compañeras y compañeros en todo el país expresaron su hartazgo hacia las políticas de ajuste y represión que continuaron con el actual gobierno con diferentes variantes respondiendo a los dictados del FMI.

Este martes 16 de junio participamos en la movilización al Tribunal Oral Federal y en la radio abierta frente a la Municipalidad.Nos sumamos de esta forma a la Jornada organizada por el Plenario Sindical Combativo, Votamos Luchar, MTR, Espacio Sindical de Base, agrupación Multicolor del SUTEBA, Trabajadores Precarizados y partidos de Izquierda entre otros movimientos y organizaciones.
La Jornada fue convocada a partir de un documento en común exigiendo:

  • Repatriación y libertad a Sebastián Romero y desprocesamiento de todos los luchadores
  • Que la crisis no la paguemos las y los trabajadores.
  • Abajo el pacto del Gobierno – UIA-CGT/CTA
  • No al robo a las y los jubilados.Defensa de todas las cajas jubilatorios, el IOMA, el IPS y ANSES
  • No al pago de la deuda externa
  • Justicia para Luis Espinoza, basta de gatillo fácil y militarización en los barrios.

Mar del Plata, junio de 2020.