Masiva marcha por la libertad de los 11 choferes

Julia Callejón

Familiares de los detenidos, organizaciones sociales y políticas, los convocantes de esta movilización, reclamaron por el cese de la persecución a los que luchan durante su recorrido por la plaza 9 de Julio en la ciudad de Salta. A esta movilización se sumaron también afiliados de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) de la seccional Jujuy, de otras entidades sindicales de Salta, además de choferes de las distintas empresas que estan sufriendo despidos.

“Estamos muy satisfechos por el acompañamiento que tuvimos en esta convocatoria. No lograron callar las voces de nuestros esposos por tenerlos presos, porque sus voces las hicimos nuestras y a nosotras nadie nos va a callar”, expresó Malvina Astorga, esposa de Omar Pereyra.

Recordamos que Pereyra fue sospechosamente destituido como secretario de asuntos gremiales de la UTA y hoy se encuentra detenido desde hace casi un mes por la supuesta toma de la Sede de UTA de Salta.
Los convocantes y participantes de esta marcha informaron que la lucha continúa hasta que liberen a los choferes detenidos y se retiren los cargos, razón por la cual convocaron a la próxima movilización que se realizará el jueves 13 a las 18 hs. En esta oportunidad se marchará frente a la Casa de Salta en la ciudad de Buenos Aires. “