Myriam

MyriamMyriam

(APL)Los barras de la plutocracia del PRO insultaron y abuchearon a Myriam Bregman durante su jura como legisladora porteña. En la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, ella se acercó al micrófono y dijo en voz alta: “Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo”.
Entre los insultos, no faltó el “judía de mierda”, etc, etc, de los acólitos de Cambiemos, organización fascista que timonea la represión y el despojo al pueblo con su cabecilla Mauricio Macri y el empeño invalorable de Patricia Bullrich Pueyrredón.
Personalmente, no pertenezco a ningún partido y como marxista-discepoleano rara vez concurro a votar en esta ficción de democracia. Pero soy memorioso y agradecido con quienes lo merecen. Myriam no solo aportó a las luchas antirrrepresivas, obreras y de género entre otras, sino que estuvo cada vez que el enemigo nos atacó, personal y colectivamente.
Por caso, recuerdo que cuando la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh fue infiltrada por el agente de Inteligencia Américo Balbuena, cuando me armaron una causa truchísima desde “Los Grises!”, UN PUÑADO DE BOGAS DEL PUEBLO, entre ellos Myriam, no dudaron un solo instante en defendernos.

Conozco a Myriam desde hace muchos años, era apenas una muchacha recién recibida o no sé si aún lo había hecho, pero siempre la encontré en sitios de lucha en favor de los más vulnerables.

Querida Myriam, esos abucheos, esos insultos, son un orgullo, un reconocimiento a tu lucha, viniendo de quienes vinieron.

Nosotros, los periodistas del pueblo, en este caso de la Agencia Para la Libertad, los militantes de la franja rebelde, te brindamos toda nuestra solidaridad. ¡Un fuerte abrazo, querida “Rusa”!.