Nuevo encuentro del Taller de Periodismo en el Acampe Qopiwini

Nuevo encuentro del Taller de Periodismo en el Acampe QopiwiniNuevo encuentro del Taller de Periodismo en el Acampe Qopiwini

(APL) El próximo martes 7 de abril, a las 18 horas, se realizará un nuevo encuentro del Taller de Periodismo y Expresión en el Acampe Qopiwini que, desde el 14 de febrero, clama por las reivindicaciones de los pueblos originarios qom, pilagá, wichí y nivaclé, entre otras comunidades, en 9 de Julio y Avenida de Mayo. La iniciativa, coordinada por la Agencia Para la Libertad, está destinada a la formación de corresponsales populares.
Recientemente, el carashé Félix Díaz expresó a la APL que: ”es preocupante la falta de interés del gobierno y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, quienes deberían escucharnos, atender lo que pedimos y así posibilitar que levantemos esta medida que nos trajo a luchar lejos de nuestros hogares. Como se sabe, a pesar de los justos e históricos reclamos y tras 51 días de acampe, ningún funcionario del gobierno nacional recibió a quienes resisten en demanda sus derechos conculcados.