ESTE VIERNES 13 Y SÁBADO 14

Nuevo paro de 48 horas en Página/12

El pasado 9 de octubre, la Comisión Interna de Página/12 SiPreBA presentó a la empresa del Grupo Octubre un pliego de demandas básicas y urgentes que incluían pedidos de recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras, incluyendo a quienes facturan por sus notas; una serie de reencuadres y recategorizaciones para compañeres que figuran contratados en categorías distintas a las de las tareas reales que ejercen; un bono por teletrabajo -que ha transferido los costos de servicios a les trabajadores-; y algunas reivindicaciones de género expresadas en el reconocimiento de licencias y protocolos especiales. 

A más de un mes de ese pliego surgido de la asamblea, la empresa no sólo no ha dado ninguna respuesta a esos pedidos concretos, sino que en los últimos días anunció que recurrirá nuevamente a la excusa de la no homologación del «acuerdo» paritario para no pagarla. Y que, en cambio, abonará magras sumas fijas «a cuenta» de ese trámite administrativo. Así, lo que percibiremos serán salarios por debajo de la línea de pobreza.

Frente a esto, reforzamos el plan de lucha y volvemos a hacer un paro de 48 horas, este viernes 13 y sábado 14 de noviembre.

 Recibimos sus adhesiones y su solidaridad en comisioninternadepagina12@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>