Los activistas de derechos humanos ya han criticado las “tarjetas del triángulo amarillo”, comparándolas con las estrellas de David que los nazis obligaban a llevar a los judíos durante el Holocausto.
“Esto es escandaloso, es estigmatizador”, aseguró al citado medio Christophe Louis, presidente de la organización benéfica Collectif Morts de la Rue (‘Colectivo muertos de la calle’). “Llevar algo que muestre a todo el mundo qué enfermedades tienes no solo es discriminatorio sino que también viola toda la confidencialidad médica”, afirmó Louis. Para el presidente de Collectif Morts de la Rue el simbolismo en el diseño de la tarjeta es indignante.
El Gobierno francés también se ha expresado en contra de la iniciativa. “La confidencialidad médica es un derecho fundamental. Quiero que esta iniciativa local sea detenida”, manifestó la ministra de Asuntos Sociales francesa, Marisol Touraine.
En su defensa las autoridades de Marsella aseveran que el objetivo de la iniciativa es ayudar a los trabajadores de la salud a acudir con celeridad en auxilio de personas sin hogar que hayan enfermado o necesiten ayuda.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/149529-francia-sintecho-triangulos-amarillos-nazi