Luego a la 9º semana volvería a ser fumigada (fines de julio), esta vez no se pudo determinar los agrotóxicos, probablemente los mismos que antes y/o paraquad. En la ecografía realizada el 14 de agosto el embrión está destruido, todas las demás estructuras están integras. Daniela es sana, ama de casa, madre de dos niñas sanas, nunca perdió un embarazado y este es un embarazo deseado y cuidado; su marido sano también trabaja de empleado sin contacto con contaminantes, sus hijas son sanas.
Daniela en las dos oportunidades en que fue fumigada estaba en su domicilio y sintió el olor característico, picazón en los ojos y una sensación desagradable e inexplicable. La preocupación de médicos ecografistas y obstetras locales es la alta frecuencia de estos procesos conocidos como detección inexplicable del embarazo entre los vecinos de Canals.
En junio un “mosquito” fue descubierto por los Vecinos Autoconvocados de Canals fumigando junto a las viviendas con productos prohibidos a menos de 500 metros y fue intervenido por fiscalización de la Provincia, lo conducía Hugo Mantegazza; a fines de julio nuevamente un “mosquito” fumigó con viento contra el poblado en el campo explotado por el Ingeniero Agrónomo Alejandro Thomas con una maquina mosquito no autorizada y un piloto (otro señor Mantegazza) sin capacitación lo que generó nuevamente las acciones de los Vecinos Autoconvocados.