Agencia
Para La Libertad

Periodismo de Intervención social

Se entregó en Pergamino el ex comisario Alberto Donza, responsable de la masacre de Fernando Latorre,Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizarro, John Claros y Juan Cabrera

(APL) Luego de permanecer más de un año prófugo, amparado por La Bonaerense, la Justicia y el poder político, el ex titular de la Comisaría 1° de Pergamino se entregó este viernes. Al hacerlo manifestó ser inocente de la matanza del 2 de marzo de 2017, aunque todas las evidencias revelan, contundentemente, que fue el cabecilla de la elaboración y consumación de los 7 homicidios, alevosos, aunque el objetivo era que murieran los 19 detenidos de ese seccional que fue Centro Clandestino de Detención durante la tiranía cívico militar y Campo de Concentración Siglo XXI bajo su mando.

Por su parte, los medios hegemónicos, por caso Clarín, ya comenzaron la defensa de este genocida: en la nota de hoy, “El gran diario argentino”, llama a Donza “comisario”, reiteradamente, a pesar de que fue exonerado. A la vez, el monopolio vuelve a insistir con la idea de la pelea entre presos que derivó en un incendio, y llama fallecidos a los masacrados. “Ni motín, ni pelea: Masacre”, fue el grito de Justicia x los 7 durante todo este tiempo de dolor y lucha. Precisamente, en estos momentos, familiares, amigos y vecinos de los siete pibes de hallan en las puertas de la fiscalía, esperando más información y exigiendo ¡castigo a todos los responsables!Que así sea. (Ampliaremos)

Última modificación: 11 de mayo de 2018 a las 15:04