Se entregó en Pergamino el ex comisario Alberto Donza, responsable de la masacre de Fernando Latorre,Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizarro, John Claros y Juan Cabrera
(APL) Luego de permanecer más de un año prófugo, amparado por La Bonaerense, la Justicia y el poder político, el ex titular de la Comisaría 1° de Pergamino se entregó este viernes. Al hacerlo manifestó ser inocente de la matanza del 2 de marzo de 2017, aunque todas las evidencias revelan, contundentemente, que fue el cabecilla de la elaboración y consumación de los 7 homicidios, alevosos, aunque el objetivo era que murieran los 19 detenidos de ese seccional que fue Centro Clandestino de Detención durante la tiranía cívico militar y Campo de Concentración Siglo XXI bajo su mando.
Por su parte, los medios hegemónicos, por caso Clarín, ya comenzaron la defensa de este genocida: en la nota de hoy, «El gran diario argentino», llama a Donza «comisario», reiteradamente, a pesar de que fue exonerado. A la vez, el monopolio vuelve a insistir con la idea de la pelea entre presos que derivó en un incendio, y llama fallecidos a los masacrados. «Ni motín, ni pelea: Masacre», fue el grito de Justicia x los 7 durante todo este tiempo de dolor y lucha. Precisamente, en estos momentos, familiares, amigos y vecinos de los siete pibes de hallan en las puertas de la fiscalía, esperando más información y exigiendo ¡castigo a todos los responsables!Que así sea. (Ampliaremos)