Piden destitución de la concejala del Frente de Todos, Noelia Velázquez por complicidad con el femicidio de Cesia Reinaga, cometido y encubierto por sus familiares varones

(Por Julia Callejón/APL) La Colectiva “justicia por Cesia” convoca a marchar este martes 26 de enero en la ciudad abrapampeña.  Concentrarán a las 10.30 de la mañana en la Plaza Central, desde donde partirán hacia el Concejo Deliberante de la ciudad. Esta movilización se da en el marco del pedido de juicio político para la concejala Noelia Velásquez. Por ello, al llegar al Concejo Deliberante se volverá a exigir, a la Comisión Investigadora, la destitución la concejala del Frente de Todos, Velásquez. Por su parte,  la concejala Velásquez, que es madre, esposa e hija de los imputados, no ha renunciado a su cargo sino que ha apelado el pedido de Juicio Político.

Por este pedido de Juicio, se había llamado a testigos, y ya culminado el proceso de declaraciones, esta semana se espera el dictamen.

La información recabada por la comisión investigadora indica que la edil Velásquez conocía lo que había pasado con el femicidio de Cesia Reinaga desde un primer momento, razón por la cual se la señala como cómplice de los hechos. También se la señala encubrir los hechos y por amenazar a testigos.

Recordemos que el cuerpo de Cesia Reinaga fue localizado los primeros días del mes de septiembre de 2020, y su caso encabezó la lista de cinco femicidios, aquel fatídico mes que conmocionó y movilizó a Jujuy, ante la ausencia, elegida, del  Estado.

Por su asesinato se detuvo a un menor. El adolescente de 14 años, luego de cometido el crimen, con la ayuda de su padre y su abuelastro, se habría deshecho del cuerpo de la joven en las cámaras sépticas del matadero municipal, hoy abandonado. Por su parte,  la concejala Noelia Velásquez, que es madre, esposa e hija de los imputados, no ha renunciado a su cargo sino que ha apelado el pedido de Juicio Político.